Actividades: Para vivir mil y una aventuras


El esquí es la actividad deportiva más representativa de la comarca, que tiene en la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramon su máximo exponente, una estación con modernas instalaciones en la que practicar el esquí alpino en sus diversas modalidades. Así mismo, el esquí nórdico puede ejercitarse a través de más de 30 km que discurren entre dos llanos con 100 m de desnivel. Pero no solo el esquí tiene cabida en esta comarca.

La variada oferta actual incluye actividades acuáticas, descenso de barrancos, alpinismo, escalada clásica y deportiva, senderismo, rocódromo, paseos en BTT o a caballo, parapente, quads, golf, etc.

También son recomendables actividades más tradicionales, tales como la recogida de setas en zonas habilitadas para tan relajante práctica, las visitas didácticas (esculturas de hierro y museo Geológico de Laspaúles, el Centro de Interpretación del la Ribagorza, en Arén, el Centro de Visitantes de Benasque), tomar unos baños en los balnearios de Benasque o de Vilas del Turbón o la práctica de la caza y la pesca en los espacios autorizados.

Por último, cabe destacar el senderismo como práctica deportiva integral, a través de senderos de gran recorrido como el GR-18, el GR-15 o el GR-11, que permite apreciar en su justo término la riqueza cultural y paisajística de cada rincón de la comarca, en particular los restos de la cultura pastoril, que tienen en las “bargas” (sistema tradicional de almacenamiento de hierba) y en las “bordas” (casas familiares para los meses de pastoreo en alta montaña) a dos magníficos representantes.